La Hacedora · Fase 1 – fase de investigación

Asignatura Proyecto II

Hola a todos,

En esta fase se ha realizado un largo proceso de investigación en el que el proyecto se nutrirá de otros para entender el movimiento feminista en el arte.

Nutrirse de obras feministas, observer y entender el trabajo de activistas feministas, visualización de peliculas y documentales con alma feminista.

Ponerse en contacto con asociaciones de la mujer, la mujer maltratada, así como con el departamento de igualdad y la escuela de empoderamiento del lugar, en este caso Getxo, presentandoles el Proyecto para recibir la crítica desde su contexto social.

Escuchar y redactar testimonios reales de mujeres maltratadas para entender la situación desde la perspectiva del sufrimiento.

Se realiza paralelamente un diario de artista, para entender nuestra situación personal y como se puede trasladar el día a la situación crítica de las mujeres maltratadas.

Paralelamente se realiza un trabajo de escucha intensa. Escuchar el transcurso del día, escucha de relatos de mujeres y sus vivencias en una sociedad patriarcal, en la que la mujer debe y tiene que demostrar continuamente su valía. Escuchar los detalles, percibir los matices y anotarlo.

Se realiza un listado de los sonidos a grabar. A continuación os dejo anotados los sonidos principales a grabar:

Pájaros / Viento – Ramas de los árboles / Lluvia / Click de la lámpara de la mesilla

Voz y Cuerpo / Gritos / Golpes en el cuerpo: pierna, cara, brazo. / Roce del cuerpo: sonido de muslos rozar, cuerpo arrastrándose. / Fruta y verdura: Cortar una patata, acuchillar un melón, partir un puerro.

Dejo a vuestra disposición los Anexos realizados en esta etapa. Podéis encontrarlos en mi Folio en el apartado Anexos.

Anexo I correspondiente a los referentes e inspiración

Anexo III correspondiente al Diario de Artista

Anexo V correspondiente a anotaciones e investigación personal hacia la temática y la obra

Anexo VII correspondiente a la transcripción de relatos reales de mujeres maltratadas.

Espero vuestro feedback.

Un abrazo!